23 de noviembre de 2014

Agradable paseo


Fotografías de un agradable paseo por la ría de Villaviciosa.


Una hembra de Ánade real Anas platyrhynchos se da un baño, vista con el tele y en contra de la luz, ofrece un bonito espectáculo.


Camino unos cuantos metros y observo a un Tarro blanco Tadorna tadorna, ver alguno, de cuando en cuando y en esta tierra, es un todo un avistamiento; no nos acompañan muchos ejemplares en  época de invernada.


Mientras, se pone en un arbusto cercano un guapo macho de Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, esta especie si nos acompaña en abundancia estos días.


Me acerco al lugar donde hace ya unos cuantos días veía al Alcaudón real Lanius meridionalis, de percha en percha, por allí continúa; espero que esté todo el invierno y que pueda pillarlo cerca en algún momento tonto.



En un muro cercano posa esta Espátula común Platalea leucorodia, unas anillas extrañas, parece que quieran combinar con el pico.


Comparte muro una Garza real Ardea cinerea, me entretengo viendo la elasticidad de su cuello.


Un buen rato tratando de adivinar que quiere decir el Andarríos chico Actitis hypoleucos con la cola abierta en abanico, un comportamiento que no me sorprendería tanto en la primavera.


Por la misma playa (Misiego), pasan bandos compuestos de: Archibebe claro Tringa nebularia, Archibebe común Tringa totanus,Chorlito Gris Pluvialis squatarola y algún correlimos que no identifico.


El mayor bando lo constituyen ejemplares de Zarapito real Numenius arquata y Zarapito Trinador Numenius phaeopus, cercano a los cien ejemplares.




Continúa la asociación de la Garcilla bueyera Bubulcus ibis con la ganadería de la zona; no hace muchos años, estas imágenes serían extrañas.

6 comentarios:

  1. Qué fantástica naturaleza y la sensibilidad de quien la sabe transmitir. Gracias por acercarnos tanto a esta maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, son muchos zarapitos, qué bueno.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas imágenes Miguel y que morriña me entra viendolas ahora que estoy lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto pasear.Con tal cantidad de aves, para donde quieras que mies, el espectáculo está asegurado.Ya me gustaría poder ver algún día al Tarro blanco; por aquí, difícil.Magníficas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el Alcaudón, a ver si tienes suerte y le haces una super foto, aun que la que le has hecho en vuelo es cojonuda. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias y salud a todos. Arturo, cuando regreses a tu casa disfrutarás como nunca; ahora disfruta de esos otros lugares.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.