3 de noviembre de 2014

En el pico


Domingo temprano, hacía el oriente, se filtra la luz por una franja de cielo que aun conserva un claro; estamos en ese pico del mapa d’Asturies, el territorio situado más al norte, el Cabo de Peñas. 


Sobre estos acantilados, situados a  unos cien metros sobre el nivel del mar, se fotografía una sucesión de relieves en el paisaje, al fondo la majestuosidad de Picos de Europa.


Hace tan buena temperatura que utilizo el forro polar para estar sentado sobre una roca; un misterioso arco iris comienza a dibujarse sobre Isla Erbosa; una brisa comienza a ser persistente y poco a poco va aumentando, trae alguna gota de lluvia. 


Parece que las gaviotas apuestan mayoritariamente por ocupar los prados cercanos y comienza un ir y venir.


El color del agua se ennegrece al tiempo que el cielo, es curioso ver como los grupos de Alcatraz atlántico Morus bassana proyectan la luz que reflejan sobre el agua.


Otra ave marina perfectamente adaptada a este lugar y que no le importan las condiciones adversas, el Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis, un grupo descansa sobre una roca que emerge del mar. 


Cuando las plumas de tu vecino veas revolotear…, el señor de los acantilados  el Halcón peregrino Falco peregrinus y yo, nos fuimos casi al tiempo; una de las cosas más bonitas y espectaculares es ver entrar una borrasca desde la mar, pero…, mejor a cubierto de la lluvia y en un lugar más lejano al borde del acantilado.

10 comentarios:

  1. Unas fotos espectaculares. Me gusta especialmente la primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempres estás en el sitio adecuado....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es mucho decir..., en cualquier sitio, paseando por la naturaleza se disfruta. Eso intento. Saludos

      Eliminar
  3. Ese Halcón es de super lujo. Bonita entrada amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de entrada amigo...el sábado estuve yo por la zona...pero el ambiente era muy distinto..no había ese "colorón"..El que si que estaba era el palomberu...en la misma peña posau..jeje..Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tiene querencia a esa peña. Gracies y saludos

      Eliminar
  5. A mi me gustan todas Miguel. Y que buenos recuerdos me trae la Herbosa cuando la doblaba hace años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, sin duda tu tienes una visión contraria a la mayoría de nosotros y que yo envidio muchas veces. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.