15 de enero de 2015

Organizar la naturaleza


Por el Parque Fluvial del Río Piles, ejemplares de Sturnus vulgaris Estornino Pinto, junto a otras especies de aves, están agotando los últimos frutos de la Hiedra Hedera Helix.

Hace más o menos un año que los jardineros de lo absurdo, talaron con motosierra, la mayor parte de de las hiedras que cubrían Alisos y otros árboles de ribera; empeñados en organizar la naturaleza. 

Dañaron los árboles y alteraron gravemente el hábitat de un buen número de insectos, aves y micromamíferos.



Si queréis leer más sobre los benefios de esta planta os recomiendo esta entrada del blog: Hiedra, HederaHelix




No contentos con esta práctica absurda, ahora talan los árboles que tienen partes secas y que ya no pueden sustentar las hiedras; se han llevado por delante la casa de los Pico Picapinos Dendrocoposmajor, esos que tantas veces han salido en este blog y que tan buenos ratos han hecho pasar a mucha gente, entre los que me encuentro.

6 comentarios:

  1. Talar, podar, segar, tres absurdos que en Gijón se hacen a diario (y desde muy temprana hora, montando un escándalo en cada uno de los barrios).

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que somos el animal más inútil que hay sobre la tierra, a pesar de nuestra " inteligencia ". Somo incapaces de comprender que en la naturaleza todo se aprovecha y cumple una función, menos la suciedad e inmundicia que algunos dejan por ahí tirada. No tenemos solución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este género de actividades me suenan... Qué te voy a contar que todos nosotros no conozcamos tristemente ya. Besos

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, solo es un detalle de los que se ven a diario; de cuando en cuando, sin cansar, merece la pena que se recuerde para que la estupidez no parezca la única salida posible. Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, hacía mucho que no entraba a tu blog pero hoy me he acordado de ti y he decidido entrar a verte. Menuda vergüenza esos cortadores de TODO, estoy convencidísimo de que a veces los ayuntamientos encargan tareas de jardinería municipal a gente sin escrúpulos, simplemente para dar trabajo y gastar dinero, cuando podrían utilizarlo en pagar a gente formada en poda de jardinería y conservación. En Inglaterra, por ejemplo, los árboles no se podan nunca a no ser que estén dañados o algo. En España hay una suerte de enfermedad psicótica de podarlo TODO, es enfermizo, en serio. Me da asco ver árboles mutilados que acaban muriendo debido a heridas y a mala gestión de los "jardineros" del ayuntamiento. Me toca mucho la moral, y parece que nadie hace nada por detener a estos mutiladores.

    Pero lo que más me toca las narices de este tema es la cantidad de animales que pierden una oportunidad de alimento o refugio. En fin, siempre nos quedará el bosque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más que añadir a lo que dices, en este caso..., digamos que se multiplica la estupidez hablamos de un gran parque en zona rural. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.