14 de febrero de 2015

Lo que se ve


Una entrada de algunas de las aves que se ven estos días por la Ría de Villaviciosa; en la Ensenada de Misiegu se dejaban ver hoy siete ejemplares de Alcaraván Común Burhinus oedicnemus; en la fotografía no se aprecian, si la ampliáis os resultarán más fáciles de ver en la vegetación que está delante de la concentración de gaviotas, en su mayor parte, sombrías.


Por diversos lugares de la Ría es posible ver, en estos días y con relativa facilidad, a ejemplares de Escribano Palustre Emberiza schoeniclus, algunos ejemplares están muy guapos; para mi está siendo un buen año con esta especie, curiosamente no he sido capaz de hacer una buena fotografía a pesar de haber visto un número importante.


Un joven Cormorán Moñudo Phalacrocorax  aristotelis, se mostraba muy sociable en la desembocadura de la ría, hubiese dado algo por un rayo de sol en esos ojos.



Muy fácil de ver y disfrutar de sus delicados grises, el Archibebe Claro Tringa nebularia.


Dos ejemplares del más escaso Archibebe Oscuro Tringa erythropus, se dejaban ver en una charca cercana la playa de Misiegu.



Estas últimas fotografías,  son de hace tres días en el paseo de la Villa.
Es un buen momento para fotografiar a la Cerceta Común Anas crecca, se van confiando y se acercan con cierta facilidad a los lugares por donde pasea la gente.



Una decena de Patos Cuchara Común Anas clypeata, se encuentran por la zona hace tiempo.



También nos podemos dejar fascinar por las idas y venidas de los ejemplares de Avefría Europea Vanellus vanellus, e intentar plasmar sus colores e irisados.



Intento pasar, pero no puedo, siempre me encuentro con alguna Garceta Común Egretta garzetta con la que disfruto haciendo un buen puñado de fotografías.


La media docena de Aguja Colinegra Limosa limosa que están pasando el invierno en a zona, dieron unas pasadas, momento que intenté plasmar.




Y por hoy lo dejo con una fotografía de la Gallineta Común Gallinula chloropus, hay mucho más, pero será para otro día.

7 comentarios:

  1. Una excelente cosecha de buenes semeyes.

    ResponderEliminar
  2. Que mimetizados estan los alcaravanes, me ha pasado lo mismo con los palustres, voy viendo unos cuantos este invierno y no hay manera de hacerles una buena foto. Muy chula la entrada Miguel, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, aun sin ese rayo de sol la foto del cormorán es tremenda.
    La garceta parece una avutarda.
    Muy buenas las fotos, me han encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena serie de fotos. Me gusta sobre todas la de la Garceta; parece como si quisiera sumarse a los desfiles carnavaleros con esa estética.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios. Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.