22 de febrero de 2015

Más Alcaraván



Por el Cabo Peñas llevan varios días una docena de ejemplares de Alcaraván común Burhinus oedicnemus; sus colores discretos no les sirve mucho con el fondo verde, pero en la tierra con restos de cultivos son muy difíciles de ver.



Son esquivos y parece que tienen un detector, veían a cualquier paseante bastante lejos y estaban bastante inquietos, eso me permitió sacarles alguna fotografía en vuelo.






Termino la entrada con un conejo, no lo saqué de la chistera; apareció de pronto y a duras penas he podido hacerle una fotografía.

Fe de erratas:  Me dice Pin que liebre, quién iba conmigo, cuando tomé la fotografía me dijo liebre y yo sin mitrar R que R.

9 comentarios:

  1. Es lo malo de los alcaravanes, que entre el plumaje tan mimético que tienen ylo esquivo que son, resulta bastante difícil verlos " decentemente ".
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco se prodigan mucho, me tendré que conformar. Saludos

      Eliminar
  2. Que guapos y raros son!!
    Pasé la semana pasada por allá pero los vi volar muy a lo lejos de donde estaba yo y además no tenía mucho tiempo, para la próxima... Guapa tb. la liebre, al menos estuviste rápido!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son difíciles, espero que tengas suerte Si tienes tiempo y vuelves..., creo que tienen querencia a una tierra que estuvo de maíz, al lado de la senda; hoy pasaba mucha gente y se levantaban cada poco. Un saludo

      Eliminar
  3. Muy guapos los alcaravanes, envidia sana me das. En cuanto al conejo, yo diría que es una liebre, esa cara y esas ancas... Un fuerte abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A ver si se van expandiendo hacia el Oriente, No te preocupes Germán. Un abrazo

      Eliminar
  5. Excelente trabajo Miguel y un gazapo lo mete cualquiera, que este en este mundo y no en el sofa de su casa como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás por obligación, seguro que pronto vuelves, poco a poco. Cada vez que me equivoco aumentan las visitas al blog. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.