3 de mayo de 2015

Avoceta común


La Avoceta común Recurvirostra avosetta, es un ave que por Asturias veo en contadas las ocasiones y pocos ejemplares, sobre todo, si se compara con el lugar de estas fotografías; están tomadas recientemente, en la Casa del Parque de la Reserva Natural de Villafáfila. Las he podido observar con total tranquilidad, apreciar como se relacionan y se comportan; por supuesto,  he hecho algunas fotografías con gran disfrute.

Alguna pasada de las rapaces que, abundan, me permitió hacer algunas de estas fotografías en vuelo, tal vez las mejores del día, por la cercanía en la que pasaban.



En esta fotografía se puede apreciar los efectos de lo que hacen determinados cierres e infraestructuras humanas, en las patas de estos animales.



Al fondo un grupo de Ánsar común Ánsar ánsar, posiblemente de los residentes en el Parque.




Una de las cosas que más llaman la atención de este ave, es su pico, curvado hacia arriba;  mientras camina, hunde la cabeza y mueve el fondo, así hace salir a sus presas;  insectos, crustáceos y lombrices son capturados con ese pico tan curioso y sobre todo, muy sensible.




Parece que se mezclan para alimentarse, sin gran problema, con la Cigüeñuela común Himantopus himantopus y con otras especies; a la mínima señal de alarma se agrupan y vuelan en grupo, esta  misma tendencia, parecen adoptarla cuando descansan.


6 comentarios:

  1. Buenas fotos en general y las de vuelo en particular
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Magníficas fotos. Por algo, Villafáfila es un santuario para las aves.la Avoceta es un ave preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, la verdad es que me hubiese gustado estar varios días seguidos, ya se estudiará. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.