15 de abril de 2016

Veo, veo.


Veo, veo. ¿Qué ves?

Eso es lo que se me ocurrió ante la vista de esta primera imagen. Veo, veo o vis veo, es uno de los juegos más universales de la humanidad, existe con muchos nombres y hay variedades diferentes del juego; a mi siempre me ha gustado jugar, no se necesita ningún medio y es muy divertido.

¿Qué veo?, veo ejemplares de  Garcilla bueyera Bubulcus ibis en el Parque de Xixón (Gijón), estamos en época nupcial y se ven adornadas con tonos anaranjados u ocres en el píleo, la nuca, el pecho y la espalda; podemos disfrutar de sus cortejos, de su voz ronca y ver como se aparean, entre otras muchas cosas que se pueden ver.

La he disfrutado gracias a los amigos que comparten lo que ven, en un mundo donde se compite por las cosas más estúpidas.








7 comentarios:

  1. Mira que se ponen espectaculares en esta época del año, las fotos fantásticas Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo las veo muy a menudo buscando insectos por el campo o subidas en el lomo de alguna oveja, pero en esta época, con esa apariencia tan espectacular, no las he visto nunca, y están bien bonitas. Magníficasa fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, me alegra que os gusten. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, pensaba que en el parque solo criaban las garcetas, pero veo que las garcillas se van a apuntar al carro. ¿es el primer año que intentan criar ahi o ya las viste en años anteriores?
    Las fotos guapísimas, como siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que las veo, lo curioso es que parece que lo van ha intentar unas cuantas parejas. Gracias y un abrazo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.