23 de mayo de 2017

Peculiar canto


El Zarcero políglota o Zarcero común Hippolais políglota, ya se encuentra entre nosotros, hizo un largo recorrido desde del sur del Sáhara, en el África occidental.

Como es fiel a su territorio de cría, cuando vemos uno en una zona determinada, es fácil que se repitan las observaciones en años sucesivos, sea la misma pareja o su descendencia; el saber de un par de lugares donde suele estar presente en la Ría de Villaviciosa, me facilitó la observación y la posibilidad de hacer, de nuevo, algunas fotografías.

Un camino o pequeña carretera que cuente en los márgenes con árboles, arbustos, matorral y en las cercanías algún tipo de masa de agua, aumentan las probabilidades de disfrutar de este pequeño pájaro y de su peculiar canto.












2 comentarios:

  1. Miguel, gracias a ti también estoy aprendiendo a distinguir sus cantos ¡todo un mundo por descubrir para mi!. Bien se merece este pajarín tan guapo el apellido de "polígrota", no calla el muy parlanchín :)) Gracias y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento aprender y disfruto en el intento, algunos sonidos ya me resultan inconfundibles, otros menos. Gracias a ti Belén Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.