2 de octubre de 2017

De Chorlitos


Veía el primer Chorlito dorado europeo Pluvialis apricaria en una pequeña escapada que pude hacer a Peñas el 29 de septiembre, la forma del pico me volvió loco un ratito y le di unas cuantas vueltas; menos mal que siempre hay alguien que te saca de dudas o cabezonerías. Había buena luz y le pude hacer unas fotografías, se puede decir que lo disfruté.



Oía otro ejemplar en las cercanías y no fui capaz de verlo, hasta que regresé un par de días después, con ayuda; cuatro ojos siempre ven más que dos. Se ve que es más experto en el camuflaje, estuvimos un rato observando a varias personas pasar a su lado y  solo se movía si le pasaban  por encima; nadie se enteró de su presencia.

De paso por la Playa de Bañugues vimos un tercer Chorlito dorado europeo Pluvialis apricaria, estaba en compañía de un Chorlito gris Pluvialis squatarola.





Para finalizar video de una secuencia de fotografías que me gustó, espero que a vosotros también.


3 comentarios:

  1. Muy buenas Migue, los dos chorlitos de Peñas pudisteis ver si son verdaderamente uno gris y otro dorado. Lo consulté pues tenía mis dudas y como no quería echarlos a volar para poder apreciar si tenían mancha negra. Me comenta una persona que sabe bastante de plumajes que uno es un joven gris y el otro le parece uno del primer verano que no desarrollo el plumaje típico. Por supuesto que sin verlos volar existen dudas. Los dos que tienes de bañugues si se aprecian bien en el vuelo quien es uno y el otro. Un saludo. Si me puedes mandar un wasap al 627312314 te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero pensé que era un joven gris, me comentaron que era dorado; tampoco les vi la axila. Suelo errar y me gusta cuando se producen debates sobre ejemplares, aprendo mucho.

      Eliminar
    2. Repasando las fotografías, el primer ejemplar de la entrada sería el dorado y el segundo gris.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.