10 de septiembre de 2020

Granuja

Había visto y fotografiado al Torcecuello euroasiático (Jynx torquilla) en varias ocasiones, pero ha sido en el mes de agosto cuando mejor he podido observar y ver, en parte, su comportamiento.

Ei torcecuello, es una de esas aves que si nos dejamos llevar por el antropocentrismo merecería el calificativo, por lo menos, de granuja.

No cuento su vida y milagros, hay suficiente información en Internet o en las guías para quienes quieran saber más sobre este pequeño y espectacular pícido.

Hasta en tres ocasiones lo he visto interactuar con media docena de ejemplares de gorrión común (Passer domesticus), se aplastaba contra el suelo, erizaba las plumas del píleo y tengo la sensación, no lo he podido oír desde mi posición, que emitió el famoso sonido que imita a una serpiente. En cualquier caso, está claro que en las tres ocasiones los gorriones levantaron el vuelo y el bicho se quedo solo en el territorio que estaba utilizando para comer hormigas.






Junto a un Lagarto ocelado (Timon lepidus)

Junto a un Lagarto ocelado (Timon lepidus).




 

5 comentarios:

  1. Magníficas y curiosas fotos de un pájaro que no he visto todavía. Me gustan esas aves que van de "listillas" por la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo documento y magníficas fotografías de este enigmático y bello pícido.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.