15 de diciembre de 2014

Inundaciones


Con las inundaciones de este fin de semana, se convirtieron un buen puñado de prados en charcas improvisadas; muchas aves exploran esos nuevos territorios y suele haber buenas concentraciones.


Un placer el caminar por una cera de la Villa y ver a tu lado: Ánade real Anas platyrhynchos, Garceta común Egretta garzetta, Garcilla bueyera Bubulcus ibis, Gaviota Reidora Larus ridibundus  y otros que no se ven en esta fotografía.



Parece que existe una buena coexistencia entre la Garceta común Egretta garzetta y la Garcilla bueyera Bubulcus ibis,  teniendo en cuenta que en esta ocasión estaban compitiendo por las mismas presas.





Cualquier prado inundado parecía bueno para los numerosos ejemplares de Gaviota reidora Larus ridibundus que se dejaban ver.


El atractivo de la gran  cantidad de agua caída, también lo era para las anátidas, a las que se suelen ver con mucha frecuencia se sumaban otras como el Cuchara común o Pato cuchara Anas clypeata o el Ánade Friso Anas strepera de la siguiente fotografía.


Con alguna de las más pequeñas, que también se veían en abundancia, igual hago una próxima entrega.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel
    Le sacas provecho a la Villa incluso en las peores condiciones meteorológicas...
    Guapas las fotos de las garzas!!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por avería u otra fuerza mayor, el tiempo no me dejará sin salir amigo Juan. Gracias y un saludo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.