6 de enero de 2015

Día con sorpresa


Dispuesto a pasar un buen rato haciendo fotografías por la Playa Espasa, fue descender del coche y encontrar una bonita sorpresa en forma de Chorlito Dorado Pluvialis apricaria. Todo estaba a favor, la luz resaltaba su hermoso plumaje; el fondo era armonioso;  el pico roto tenía algo que, lo hacía más real y atractivo.



Me senté en una orilla del río, esperaba que acudiese a la cita Mirlo acuático europeo Cinclus cinclus, lo hizo, pero no es el ejemplar que llena mi disco duro de fotografías; el que hoy se acercó es bastante más esquivo, una pena, la luz era realmente buena.
Os pongo un par de fotografías recientes y del mismo lugar.



Por la zona paseaba y posaba, subiendo a viejos troncos, un guapo Andarríos chico Actitis hypoleucos.


Vino como lo que es: un rayo azul, se lanzó al río a un metro de mis pies, salió del agua y perchó a mi lado, todo en menos de dos segundos; cuando quise reaccionar, ya estaba el Martín pescador Alcedo atthis, lejos, muy lejos. Recordé la historia de Jules Renard, que ya conté en una ocasión, si la queréis ver : El Martín pescador. Alcedo Atthis. Verderríos

La fotografía está tomada en una roca de esta misma  playa.

4 comentarios:

  1. Pena ese pico, hay buenos bandos estos días por Asturias, aunque va a subir la temperatura y me temo que nos abandonen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo se pone primaveral, aun queda mucho invierno, ya veremos. Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias y deseando verte por el campo. Salud

      Eliminar