24 de marzo de 2017

Ruta AS-328


Desde y en la Ruta AS-328 se pueden ver un gran número de escenas naturales, llevaba un rato siguiendo una rapaz volando sobre la vegetación, me parece un Aguilucho pálido Circus cyaneus, cuando salta a la carretera una liebre que era acosada por el aguilucho. Se perdieron en la lejanía y de nuevo entre la vegetación.

Reeditado 25 marzo.

Me plantean que el aguilucho es realmente el Aguilucho papialbo Circus macrourus que lleva una temporada en la zona. Así lo asumo.














8 comentarios:

  1. Impresionante. No es fácil ser testigo de estos acontecimientos, por otra parte, tan habituales en la naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías no pasan de testimoniales, pero creo que merecen ser mostradas por la escena. Saludos

      Eliminar
  2. Buena captura, si señor. Yo no descartaría que se tratara de un Aguilucho papialbo que se mueve bastante por esa zona y que últimamente hemos visto algunos por allí. Consúltalo con expertos en el tema, si te parece. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la calidad de las fotografías no dan para mucho, una pena el contraluz y la distancia. Gracias José Ignacio Saludos

      Eliminar
  3. Hola Miguel,
    el aguilucho es el papialbo que tenemos controlado desde el 8 de diciembre en Gozón. Sabíamos que se alimenta de pájaros y micromamíferos, pero no que se atreviera con algo tan grande. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ya corrijo.
      Como su estrategia no sea la de agotar a la Liebre, me parece desproporcionada la presa; la pena es que no sé como terminó.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar