11 de julio de 2017

Van creciendo


Este año han criado seis parejas de Cigüeñuela común  Himantopus himantopus, en el entorno de la Ría de Villaviciosa, según diferentes fuentes serían diecisiete los pollos nacidos. Si vemos la entrada de finales de mayo, dedicada al acontecimiento del nacimiento de los primeros pollos, apreciaremos como han crecido.

Hoy he disfrutado de la observación de una pareja con tres pollos, los adultos no les quitan ojo; el Milano negro sigue siendo hostigado por los progenitores, la novedad es que los secundan dos de los volantones, el tercero se esconde en la vegetación.











6 comentarios:

  1. Me alegra ver que exposigan y sobreviven algunos pollos de esta especie que lo intenta desde hace unos años en los entornos del Cierron y cada vez se lo ponemos mas difícil, haber si este año es bueno para ellas ,que también sera bueno para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciossssisssimas imágenes, Miguel! me ha emocionado este bellísimo reportaje. Hace años leí que las cigüeñas no pasaban del Puerto de Somiedo, este cambio climático va a volvernos a todos locos. Esperemos que ello no las perjudique como para no poder regresar a tierras más cálidas. Mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos del joven alimentándose, los detalles son extraordinarios. Parece que esta pequeña población va viento en popa. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se mejore lo del aporte de agua a esas charcas, una buena parte de la época de cría se secan. Gracias y un abrazo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.