4 de diciembre de 2013

Las veo con frecuencia


Aun me queda alguna fotografía del fin de semana pasado, son aves que veo con frecuencia y por esa razón, no las suelo mencionar cada vez que las veo, a no ser que, sea una escena que considere interesante;  hoy les dedico la entrada a algunas.

Por toda la costa, se ve el Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros, cada vez que lo veo, siempre pienso que lo de tizón, le viene estupendamente.



Cualquier saliente rocoso en el mar, suficientemente resguardado del embate de las olas, es bueno para ver al Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis, aterrizar con fuerte viento es todo un arte, parece que incluso crea expectación entre los congéneres, aunque no los veo yo con el retorcimiento humano, de esperar a ver si se la pega, para echar unas risas.

Incluso podemos ver pescar a alguno, lo suficientemente cerca como para tratar de identificar la presa; como esto tampoco es lo mío, os podéis animar.



El Andarríos chico Actitis hypoleucos, es frecuente por cualquier lugar cercano al mar, este está en la desembocadura de un pequeño arroyo y parecía dispuesto a salir en el blog.


Es difícil que no la vea por la costa, la fotogénica Garceta común Egretta garzetta, una ventaja de los días nublados, su difícil blanco no sale quemado en la fotografía.


Hay más o mejor dicho, hay mucho más material fotográfico del fin de semana, parecido a este; en algún punto he de poner final a la entrada y el resto, pasará a formar parte de archivo. Lo dejo con la Martín pescador Alcedo atthis, hasta febrero, podemos gozar de la observación, en la costa, de esta especie  con facilidad.

2 comentarios:

  1. El colirrojo escudriñando me encanta, el cormorán aterrizando más,el que pesca, el que posa, la que otea ... todos preciosos y ese Martín al que nunca he visto, para que contar.... Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres una persona muy agradecida, así da gusto. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.