27 de octubre de 2015

Tachina grossa


La Tachina grossa pertenece a la familia de los taquínidos, que son dípteros braquíceros, o si lo preferís, es una mosca grande.

Es un insecto que parásita orugas de polillas, pone los huevos en el interior de estas y su descendencia se va alimentando desde el interior. Juega un papel importante en el equilibrio natural, como predador y polinizador al visitar las flores para alimentarse.




La fotografía está tomada en el verano, es de esas que voy dejando para cuando, por diversos motivos, es más difícil salir por las tardes.

Para hacer esta entrada he leído bastante, intento no repetir contenidos y aprender, al tiempo cuento “mi versión” de lo que veo.

Me ha llamado la atención, las opiniones respecto a este insecto,  de algunas personas que, se consideran positivas con la naturaleza; calificativos como: fea, desagradable, sucia, hábitos horribles…Esta claro que no nos podemos desprender, fácilmente, de nuestros prejuicios humanos para admirar la naturaleza y el papel que cada especie juega en ella.

Y por cierto, me parece un bicho hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.