23 de abril de 2016

Un lujo


Un lujo al alcance de nuestros ojos, la colonia mixta de ardeidas Ardeidae que están nidificando en la isla central del Parque de Xixón (Gijón). En la entrada anterior del blog se mostraba la Garcilla bueyera Bubulcus ibis y en esta, se muestran los ejemplares de Garceta común Egretta garzetta

En ese época, las garcetas muestran largas plumas nupciales en la parte superior del pecho, plumas escapulares recurvados y dos largas plumas blancas y finas en la corona trasera, que se extiende desde la nuca hasta la mitad cuello.

Estamos en un periodo corto de tiempo en el que se ven a los adultos reproductores la base de la mandíbula superior violeta y las patas pasan de un amarillo a un color anaranjado o rojizo.

En estos momentos se suceden bonitas escenas de cortejo, acicalamiento mutuo y copulación.

Esperemos que el Ayuntamiento y Admón. Autonómica protejan a esta colonia de anidación, no permitiendo o realizando actividades incompatibles con la reproducción de estas ardeidas y que podamos disfrutar de los jóvenes moviéndose ágilmente por las ramas.










2 comentarios:

  1. Menuda secuencia xxx, es fantástica. Que suerte tener un parque así cerca de casa. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que miras para las personas y no se enteran de lo que sucede delante de sus ojos. Yo lo disfruto Un abrazo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.