5 de abril de 2017

Se encuentra a gusto


Hoy se presentaba a los medios de comunicación Asturies por un aire sano, por este motivo me acerqué al Ayuntamiento de Xixón. Dejé el coche al otro extremo de la playa, cerca del Molinón, cuando regresaba me encontré con un amigo y me alegró mucho saber que se encontraba bien.


Este amigo comentó algunas de las cosas que terminaba de ver, entre ellas, este precioso Negrón común Melanitta nigra, al que le hice algunas fotografías. Lleva una temporada por la Playa de San Lorenzo y parece que se encuentra a gusto.







9 comentarios:

  1. Hola Miguel, este no es melanitta nigra americana?
    Muy chulas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea Arturo, ya nos irán diciendo y yo estudiaré algo más el tema. Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Te envié un correo, por ahora gana Melanitta nigra.

      Eliminar

    3. Está claro que algo tiene el bicho "diferente" el nivel de visitas se disparó y mucha gente hemos mirado fotos, guías, hablado del tema y yo he aprendido una cuantas cosas.
      Yo me quedo con las ganas de tener una cita del americano, si no recuerdo mal lo que leí, la tuya es la única que hay en Asturies, en otra ocasión igual lo consigo; lo que si es seguro, es que miraré los picos de los negrones de otra manera.
      Saludos y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Precioso hace años que no veo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por la escalera 17, lleva un tiempo en la zona. Gracias y saludos.

      Eliminar
  3. Melanitta nigra para mí (no americana), por la forma abrupta del bulto del pico, el amarillo que se extiende casi hasta la punta o la forma ovalada de las narinas. Saludos!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.