9 de septiembre de 2017

Otro que para



Con los mosquiteros siempre me surgen dudas, si os apetece estudiar sus rasgos, es un ejercicio de paciencia muy sano, a la tarea.

Pienso que es un Mosquitero musical Phylloscopus trochilus, estamos en las fechas propicias para ver a este viajero, la mayor parte de los que vemos proceden del centro y norte de Europa, donde es muy abundante; en Iberia son contadas las parejas que se reproducen, estando localizadas en la Cordillera Cantábrica.

Este Mosquitero a hecho una parada en el entorno de la charca, le queda un largo viaje hasta su destino, África subsahariana.

Las últimas entradas inciden en la importancia de una pequeña charca, un lugar donde se ha podido intervenir; seguro que si nos ponemos, se nos ocurre algún lugar donde nos autoricen o toleren. Las satisfacciones son inmensas para la persona aficionada a observar la naturaleza y estos pequeños, grandes viajeros, lo tendrán más fácil con nuestra intervención.






2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas fotos! No sabía de estas aves, ¿qué lente usas?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jous. Estas fotografías están tomadas con una Olympus E-M1 MarkII y el objetivo es un Olympus 300mm F4.0 que equivale a uno de 600mm en una cámara réflex. Saludos.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.