Cuando el frío es intenso y hiela an las zonas altas, se suele ver, por la rasa costera, un número importante de ejemplares de Zorzal real Turdus pilaris.
Es un ave exclusivamente invernal en la Península, con preferencia a instalarse en las zonas montañosas, por encima de los 1.300 metros de altura.
La condiciones meteorológicas son la causa de que podamos ver más de una veintena por el Monte Deva, Xixón (Gijón)
A veces no hace falta ir muy lejos para encontrarnos con sorpresas como esa que nos enseñas, Miguel a ver si tengo suerte y puedo ver a esa interesante ave. Salud para seguir disfrutando.
ResponderEliminarGracias Belén. Un abrazo
EliminarYa sé que no tiene nada que ver una especie con otra y que seguramente es una tontería lo que voy a decir, pero: ¿No tiene una curiosa semejanza el tipo de colores con los del gorrión alpino? ¿Es casualidad? ¿Es tipo de hábitat?
ResponderEliminarUn saludo
Si hay una similitud en los patrones de color. No tengo idea de la influencia del hábitat. Esta especie prefiere zonas forestales o parcialmente forestadas para vivir y nidificar, el Gorrión alpino es más de paredes rocosas y zonas con poca vegetación; aunque las dos especies gustan de zonas con nieve. Interesante cuestión, intentaré indagar un poco más sobre el tema. Gracias y Saludos.
Eliminar