3 de abril de 2019

Un día estupendo


Nunca llueve a gusto de todas las personas, hoy ha llovido con ganas, ha granizado e incluso hemos tenido algún momento de sol; mucha menos gente por el paseo urbano de la Ría de Villaviciosa y los bichos y yo campeamos a gusto.

Una buena parte del tiempo la he dedicado a fotografiar y observar a la Polluela pintoja Porzana porzana, hay que aprovechar hayan entrado en buen número para disfrutar de esta ave escasa y rara de ver por esta tierra.

Por lo general es solitaria y tímida, asomando entre la vegetación; como se dejó hacer fotografías, le dedico la mayor parte de la entrada de hoy.







La ausencia de paseantes permitía ver a nueve ejemplares de Espátula común Platalea leucorodia en el paseo, imposible fotografiarlas juntas, duraron poco tiempo, siempre pasa alguien y no me fue posible quitar el multiplicador.


Ha llegado una pareja de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, ya llevan unos días por la ría; en las fotografías el macho que estaba más cercano. Espero que sea un buen año para su reproducción, que las charcas se mantengan  y que todos nos comportemos correctamente para que se sientan a gusto.



El Archibebe claro Tringa nebularia, lo vemos con frecuencia pasando el invierno por la Ría y otros enclaves; asoma de cuando en cuando por este espacio. Me gustan las fotografías de acción, aunque no tengan la mejor luz.



La Lavandera boyera Motacilla flava, viene a reproducirse, ya se ven algunos ejemplares y poco a poco seguirán llegando; en el otoño se desplazará al sur, fundamentalmente a África.


Otro que solo vemos por la ría  de paso  es el Pechiazul Luscinia svecica, estos días se están viendo un buen número de ejemplares; un buen acicate para coger unos prismáticos y dar un paseo, con lluvia o sin ella.

8 comentarios:

  1. Preciosas fotos, Miguel!! Si que le sacaste el jugo a la polluela,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se dejó Mucho más de lo necesario, disfrute con ella de lo lindo. Un abrazo David

      Eliminar
  2. Realmente un día estupendo, estupendo, estupendo. A ver si puedo ir algún fin de semana y tengo la mitad de suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si puedes madrugar... las primeras horas son las mejores para la Polluela. Saludos

      Eliminar
  3. Con tus fotos haces feliz a mucha gente, entre toda esa gente me cuento yo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me parecen muy buenas las tuyas y las disfruto Saludos

      Eliminar
  4. Excepcionales fotos de la polluela, enhorabuena Miguel

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.