4 de julio de 2011

Por los puertos de La Ballota (Vachota)

 
En mi último paseo por los puertos de La Ballota o de la Vachota, además de la suerte de ver y fotografiar el Gorrión alpino, hubo algunas otras especies con las que me he ido parando.
Le he dado muchas vueltas a estas dos fotografías y otras similares del mismo individuo, me ha parecido que este ejemplar es una Bisbita ribereño alpino  Anthus spinoletta.

Está claro que muestra alteraciones de color, plumaje con tendencia anormal al negro. Creo que este ejemplar de Bisbita sufre una  anomalía genética denominada melanismo o hipermelanismo, fenómeno que no suele ser muy frecuente.

Si me dais opinión o aportáis algo de conocimiento, saber que es bien recibido.





 


Un buen número de Escribano cerillo Emberiza citrinella, se asomaba a lo largo del camino.

 
En menor número, pero también abundante, se dejaba ver otro espécimen de la familia Emberizidae, el Escribano montesino Emberiza cia.





 
Mientras trepaba en busca de algún tesoro natural oculto, desde arriba me observa, durante unos segundos,  un Rebeco Rupicapra rupicapra; me pareció notar cierto cachondeo en su mirada, como al muy Rebeco le resulta fácil trepar, le debí de resultar un bicho torpe.
 


En cualquier caso, debió de pensar que un humano es una especie peligrosa y desapareció rápidamente.





Ahora hay una gran cantidad de aves jóvenes por cualquier lugar, algunas andaban por  la montaña, se pusieron cerca y las fotografié.

  



Colirrojo Tizón  
Phoenicurus ochruros
 




Collalba gris 
Oenanthe oenanthe

 



Chova piquirroja.
Pyrrhocorax pyrrhocorax

2 comentarios:

  1. Estoy contigo.......en tu apreciacion.
    Por cierto bonitas fotos del gorrion Alpino, auntentica joya alada que es y sera de las especies en mas regresion por el cambio climatico...reliquia de lo que llego a ser la Glaciacion que llego hasta el tercio peninsular.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias becacin, esperar que podamos seguir disfrutando de estas especies que son unas joyas naturales.
    Saludos

    ResponderEliminar