3 de julio de 2011

Gorrión Alpino, Montifringilla nivalis


El gorrión alpino Montifringilla nivalis, es un ave adaptada a la vida en la alta montaña, estas imágenes están tomadas por encima de los 1700 metros, en un lugar de los macizos de Peña Ubiña donde  nidifica.


Este hermoso Gorrión está incluido entre las diez especies más sensibles al cambio climático por WWF -Fondo Mundial para la Naturaleza- , como el Panda gigante y el Oso polar.


Es un ave muy sensible a la alteración del hábitat y se considera un buen indicador de calidad ambiental, de continuar la situación actual de sobreexplotación ganadera, construcción de pistas, presión humana y otros; no sé cuánto tiempo más lo podremos ver en esta zona.
Os puede interesar esta entrada posterior, con más fotografías del Gorrión alpino

Para despejar la montaña

3 comentarios:

  1. Muy buenes fotos de un paxarín nada fácil de ver.
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente voi buscando especies determinaes, onde yá les había vistu o fotografiáu y nada de nada; pero consigo otres que pa nada esperaba. Gracies y saludos

    ResponderEliminar
  3. Si un día te animas a ir por la zona, me mandas un correo y ya te dirijo; el año pasado por estas fechas también estaba aunque no fui capaz de hacer una fotografía. Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.