22 de abril de 2013

Algunos de mis vecinos



Hoy os cuento la vida de algunos de mis vecinos, espero que no se enteren y comiencen a catalogarme como entrometido; en mi descargo aclaro que es por el interés del público.

Esto del Herrerillo común Parus caeruleus, cada vez pinta peor; ya vi la pareja en las inmediaciones y para mí que han ocupado el famoso agujero.  Seréis informados de sus evoluciones, si así sucede.



El Raitán (Petirrojo Erithacus rubecula) es otro que en su momento dio el cante, os recomiendo ver esta entrada si no la visteis: Aumenta la familia.

En otras primaveras a estas alturas ya tenía construido el nido, no sé este ejemplar que anda en actitud sospechosa, inspeccionando huecos, como lo llevará.






Con las primeras luces de la mañana, ya comienzan los carboneros a presionar; cuando me asomo a la puerta, se colocan en una espinera muy cercana y me ponen esas caritas; creo que no les ha gustado ver el comedero sin nada y menos aun, que no haga caso a sus llamadas de atención.

Supongo que algunos de estos abonados al jardín, harán el nido cerca.



Es fácil de ver en el nogal que linda con el jardín al Verderón común Carduelis chloris, creo que este tiene un buen lugar en esa finca abandonada hace décadas, al igual que otras especies; una finca de estas características es una joya para avifauna entre otros. Se aprende mucho viendo la transformación de una pradera, primero en matorral, para poco a poco ver cómo crecen árboles y otros arbustos.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hermosas fotografías en tu blog. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Oye, vaya vecinos tienes tú, te los cambiaba por alguno de los míos...Por lo que veo algunos están buscando casa donde quedarse. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, deja..., de estos no tengo quejas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ilustres vecinos. La carita del carbonero es un poema, ponles algo, hombre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo que saben pedir y me encanta esa especie de saludo mañanero haciéndose ver, algo siempre cae; poco a poco se tienen que buscar algo más la vida.

      Eliminar
  4. Así da gusto...levantarse y ver a los vecinos con esas caritas....buff...que diferencia a otros!!!..je..je..
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes amigo Xurde... Un saludo

      Eliminar