24 de septiembre de 2014

Ceguera


Ayer tenía obligaciones cerca de la Playa del Arbeyal, fui un tiempo antes y decidí dar un paseo por la zona; aun había demasiada gente, pese a que el día no invitaba a los bañistas. Decidí dejar la cámara en el coche; después de pasear un rato, veo como cuatro hermosos ejemplares de Ostrero euroasiático Haematopus ostralegus sobrevuelan la mar y se posan en el otro extremo de la playa.


Carrera hasta el coche, coger la cámara y llegar cerca de donde estaban, para tan solo poder fotografiar como se iban los dos últimos; creo que igualmente mereció el esfuerzo y sobre todo, me alegra la capacidad que tengo de emocionarme con estas cosas. Desgraciadamente, el resto de las personas que estaban por el lugar, mostraban una gran ceguera.




10 comentarios:

  1. Una pena que dejaras la cámara en el coche, pues por lo que nos muestras, son unas aves preciosas. No toda la gente disfruta con la observación de aves y a más de uno, les parecemos bichos raros los que cogemos los prismáticos y/o la cámara y nos vamos a ver y disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece . Cada uno disfruta con lo que le gusta , ¿ verdad ?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me pasa esto con la cámara, estoy una temporada que no la suelto; érase un hombre a una cámara pegado, eso terminarán diciendo de mi. Yo solo espero y deseo que se vayan aficionando cada vez más personas, para ser más bichos raros. Saludos

      Eliminar
  2. Dejalos...a veces vale más que sigan ciegos...por el bien de los ostreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que mejor no se enteren, incluso otros se consideran tan interesantes que creen que los fotografías a ellos; hace poco le he tenido que decir a alguien, en este mismo sitio, que no tenía ningún interés para mi como modelo y que prefería una gaviota que estaba a su lado. Saludos

      Eliminar
  3. Es la ley de Murphy adaptada a los bichos: en cuanto dejo la cámara en el maletero, llueven los pájaros por todas partes.
    Míralo de otra manera, no son ciegos, es que tú tienes una gran sensibilidad, prefiero creer eso, como en las muchas cosas buenas de la vida, son gustos y capacidades adquiridas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es así, pero si se hubiesen enterado de lo que estaba en la orilla de la playa, todos lo habríamos disfrutado durante un tiempo más. Saludos

      Eliminar
  4. Esta claro que la mayor parte de la gente no tiene una mínima sensibilidad como para detenerse un momento en apreciar al elegante ostrero, en fin.
    un saludo
    javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es esa falta de conocimiento o sensibilidad, todo iría mejor si la tubiesen. Saludos

      Eliminar
  5. Llegaste a tiempo, gracias, Miguel.
    Respecto a los demás, no podemos pedir peras al olmo ni se hizo la miel...
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.