26 de diciembre de 2011

Tranquilidad y Agachadizas comúnes


Lo bueno de estos días de fiesta, donde casi todo el mundo trasnocha y hace excesos, es el día siguiente; el día 25 la poca gente que vi paseando por la Ría, lo hacían un rato antes de comer, tal vez,  para intentar hacer sitio para las sobras del día anterior.
Un día muy agradable, pese a los tres grados con los que salí de casa, la tranquilidad creo que se notaba en los bichos, poca presión humana hace que toleren mejor algún intruso; nunca se me mostraron tantas Agachadizas comúnes Gallinago gallinago, ni  tan cerca, como mucho algún ejemplar suelto.  No sé si el temporal de días atrás habrá producido una entrada masiva, el caso es que por allí están comiendo sin parar.
Tumbado y esperando se podría haber conseguido mejores resultados, pero para quién no lo sepa, uno es de paseo cámara en mano.


 
Algún bicho más he conseguido fotografiar, pero lo contaré en otro momento.

10 comentarios:

  1. Pues sí que se dieron bien, y además sin hacer honor a su nombre, estas de gachas, nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel bonita secuencia de la agachadiza.a mi este año se me han pasado de largo en sitio dode voy pues es un pantano que despues del verano queda mucha playa y este año no lo han vaciado.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me lo pusieron inusualmente fácil, igual necesitaban más el comer y el descansar que salir arreando. Gracias y Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas..... aveces paseando sin mas se consiguen las mas chulas fotos!
    Los becacines me encantan....bendita costa!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Bien pillada, ya podía haber mas días tranquilos como este. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se experimenta una emoción especial las madrugadas que uno se echa al monte sabiendo que el mundo dormirá aún muchas horas... la curda de la noche anterior. Las fiestas pueden ser vividas y disfrutadas de muchas formas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien las has "pillao"!!!
    Precioses fotos,yo el día de navidad, tempranín, me dediqué a afotar la "xelá"....cada uno a lo del.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. El 1 de enero suele ser más tranquilo aun, este año si nada lo impide estaré en el monte, bien abrigado que la cosa promete.
    Todas las maneras de disfrutar las fiestas son respetables, incluso la mía ;)
    Saludos Campero, Pablo, Salomé y Xurde.

    ResponderEliminar