4 de diciembre de 2011

Alca Común en la Playa de la Isla



Había decidido terminar el día de ruta costera con una parada en la Playa de la Isla, la mar estaba impresionante y las olas rompían con violencia contra el peñón que da nombre a la playa.
 
Una de esas olas trajo algo hacia mis pies que fue visto y no visto, lo primero es fotografiar aunque sea un trapo flotando y luego ya se borrará.






Por la disposición de las alas y la cola en forma de punta se ve que es un Alca Común  Alca torda. El Alca es una buena nadadora y se ayuda de las alas.

 
Después de un rato volvió a aparecer y le hice algunas fotografías.



 
Según se alejaba recordé los contenedores llenos de esta especie y otras, las que recogí en la Griega… por el  famoso y triste episodio del Prestige. La vida continúa, el ministro del ramo Presidente de esta Comunidad, el futuro Presidente del Estado español  el de: “los pequeños  hilitos con aspecto de plastilina en estiramiento vertical” vivir para ver.



13 comentarios:

  1. Yo soy mucho de fotografiar trapos, también. Si aún no se hubiese descubierto la fotografía digital, me iban a salir caras las excursiones...
    Bonita alca.
    Hoy estuve haciendo el SACRE por la campiña gijonesa y me acordé de tí y de tantos zorzales bañándose en los charcos de las últimas lluvias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría mantener el ritmo de fotografías, bendita era digital ;) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí, primero a disparar. Menudo oleaje. Menuda tenacidad estos bichitos..yo como siempre los he visto protegidos del oleaje por el puerto. saludos

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces lo ves y ya no lo puedes fotografiar, otras lo fotografías y lo ves en la cámara ;)Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la de la rompiente.Que cerquita se te puso y que bien lo aprovechaste.Por cierto,yo también estuve en la Griega cuando el Prestige,seguro que coincidimos.

    ResponderEliminar
  6. En la Griega el día que estuve y estaba sembrado de aves había poca gente; con grupos de voluntarios me tocó en Perlora, Ría de Villaviciosa, Playa España, con los Belgas en la Ñora...En esa época recorrí calas y playas por todo el litoral, como mucha gente hizo en grupo o solos, fácil que hubiésemos coincidido.
    La verdad es que estropee unas cuantas fotos, por las olas y el enfoque, estuvo un rato que cuando la enfocaba bien se sumergía, al final algo logré. Gracies y un saludu

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ángeles, la mar estaba guapa para fotografía. El Alca un regalo inesperado.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Miguel, la primera, que maravilla, que bien la has congelado, fantastica toma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Salvador, en parte producto de la suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. las vi, pero no las pude fotografiar tan bien,
    te las tomo prestadas para mi entrada en el Blog Sildavia9 del día 22 de enero del 2013
    Esta es la dirección
    http://sildavia9.wordpress.com/
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, tienes un estupendo blog y encantado de que utilizases las fotografías. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.