3 de diciembre de 2011

Preparando para el invierno


Al Herrerillo común Parus caeruleus, le dio por estar un momento quieto y yo aproveché la ocasión para bajar el tiempo de disparo; a una ISO de 1250, no queda demasiado feo el ruido de la fotografía, con esta cámara.
 
Lo del  Petirrojo Erithacus rubecula es otra historia, tratar de hacer esta fotografía por debajo de una velocidad de 1/400 para mí es difícil, el ruido por mayor ISO es evidente, sobre todo si hacemos un recorte del 100%; el caso es que me gusta ver lo que hacen los bichos, congelar esos momentos que por ser tan rápidos no los captamos en su esencia a simple vista.
 
En ocasiones anteriores trataba sobre las aves que gustaban del Espino amarillo, había quedado sin mención el Petirrojo, también repasa los trozos de los frutos que han caído por el suelo.

 En adelante recibirán más atención los comederos, para la entrada del invierno ya estoy preparando nuevas infraestructuras, como muestra el viejo comedero que ya suele estar muy animado; varios individuos de Carbonero común Parus major, son asiduos visitantes.

2 comentarios:

  1. Cada día me gusta más tu jardín!
    Preciosa la del chapuzón, no,... todas.
    Te voy a copiar el comedero, que los mios se mojan demasiado y tengo que cambiarles la comida continuamente.
    Y estos días ha sido un "empapurcie"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con el viento y la lluvia de estos días el "empapurcie" ha sido generalizado. Seguiré tu blog, me parece muy recomendable. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.