9 de mayo de 2013

Aves playeras

 

Aun me quedaban unas especies de aves playeras por poner, de mis últimas salidas a la Playa de Bañugues y algunas cosas por contar.
En algunas de las fotografías se aprecia que estaba lloviendo y por tanto, la presión humana debería ser menor que un día soleado; con la marea alta, las aves se hacinan en las pocas rocas que sobresalen y aguantan las embestidas de las olas una y otra vez, no creo que lo hagan por placer.
 Charadrius hiaticula


Chorlitejo grande


Uno de los que intenta descansar y alimentarse es el  Chorlitejo grande Charadrius hiaticula, hay un buen número y son muy entretenidos de ver en plena actividad.


Charadrius hiaticula

Calidris alpina


Comparte playa y parada,  en su viaje al Ártico, el Correlimos común Calidris alpina.


Correlimos común

Limosa lapponica


De cuando en cuando, llegan grupos de Aguja colipinta Limosa lapponica, buscando sitio; a estas les acompaña un Zarapito Trinador Numenius phaeopus.


Aguja colipinta

Limosa lapponica


Una de las actividades necesarias de las aves y que se  practica en las paradas, el baño; hay que mantener en buenas condiciones el plumaje, aún quedan muchos kilómetros para volar hacia sus territorios de reproducción.


Limosa lapponica

Arenaria interpres


Otro que se va para el norte, el Vuelvepiedras común Arenaria interpres; hay ejemplares en estas fechas de un guapo subido.
Esta primera foto la he puesto para que se vea el dedo amputado, eso   lo hacen los sedales y otras porquerías que se tiran sin miramiento; realmente toda la basura que termina en el mar la terminamos comiendo, aunque solo fuera por eso, deberíamos  de ser más conscientes.


Arenaria interpres

Egretta garzetta



Y la Garceta común Egretta garzetta, también andaba por allí; esta parece que anda un poco retrasada, si continúa por la zona habrá que espiar por donde se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.