31 de mayo de 2013

Ha llegado tarde


Estos días pasados me enteré donde estaban las parejas de  Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus nidificando, lo hacen en unos huecos que quedaron, cuando se hicieron las bajadas de una cubierta  por el exterior. Son dos parejas y están a una distancia de ocho metros la una, de la otra.


Entre ellas no hay conflictos, el problema lo causó un Gorrión Común Passer domesticus que pretendía tener algún derecho sobre uno de los agujeros; durante muchos ratos, de dos días, se posó en el protector de la bajada y fue bastante molesto para una de las parejas. Creo que ya asumió que ha llegado tarde, los colirrojos ya tienen pollos.



Con cierta resignación la pareja de colirrojos, esperaba en la cubierta del edificio a que se apartase el molesto Gorrión. Al final ha triunfado la paciencia.


2 comentarios:

  1. Estoy aquí todo el año para que lleguen estos turistas y me roben la casa...seguro que habrá encontrado un agujero alternativo. Yo también noto que los gorriones empiezan tarde a criar, los veo con material para el nido cuando los demás pájaros hace tiempo que están a la faena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el barrio, los gorriones, tienen montones de lugares donde nidificar. No se si todos andarán sincronizados, este está claro que aun no se había puesto a la tarea. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.