6 de mayo de 2013

Avidez de sol




El domingo un pequeño paseo por los aledaños de la Playa de Bañugues, mucha presión humana, la gente anda con avidez de sol y tampoco es de extrañar.
Por los prados un buen número de aves, el Zarapito Trinador Numenius phaeopus, no podía faltar; aun se ve un buen número y suelen ser fáciles de fotografiar.
Por el pedrero que vamos viendo por el camino de pescadores también se ve algún ejemplar.
 





En ese mismo borde un gran número de Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros, estuve un buen rato entretenido con este macho; parecía empeñado en posar.
 





Todo el recorrido viendo ejemplares de Tarabilla común Saxicola torquatus, este macho no se acercó tanto pero estas dos fotografías tienen un algo que me gustaron.
 





Otra que abunda en las praderas Lavandera Boyera Motacilla flava, llama la atención esa especie de baile en el que  extiende la cola y eriza las plumas; una hembra  estaba cercana. Este comportamiento, lo he visto similar en la Lavandera blanca, creo que en este caso es más de cortejo que de defensa del territorio; admito, como siempre, opiniones.
 






Refugiadas en el  pedrero una  gran variedad de aves, no pude fotografiar medianamente cerca nada más y os ahorro una lista del día bastante larga. 





También llama la atención entre la variedad de flora, destaca el Trébol encarnado Trifolium incarnatum, es una leguminosa que se utiliza como forraje.
Como abono verde, se le entierra  en plena floración para mejorar la calidad de los suelos pobres.

6 comentarios:

  1. Muy buena la foto del Zarapito...diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secuencias de tu última entrada son para ver. Gracias

      Eliminar
  2. Confieso que en el "ahuecado de plumas" no puedo pasar de las gallinas cluecas... supongo que no tendrá nada que ver. Fotos preciosas como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he de serte sincero..., ni idea, de gallinas aun entiendo menos. Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Qué simpático el trinador asomando en el prau.

    Esa lavandera boyera se fumó un cigarrín unos minutos después ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tenor del baile que se marcó la boyera, algo aproximado pasaría.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.