25 de diciembre de 2012

Las nuevas crónicas del jardín



Aprovechando estas fiestas y con la mente en el nuevo año, intento introducir cambios para que las nuevas  crónicas del jardín sean visualmente diferentes; al tiempo de crear pequeñas modificaciones para atraer algo más de riqueza faunística.

Hay zonas del jardín aun poco explotadas, curiosamente los machos de Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, están algo más alejados de los lugares donde suelo hacer las fotografías.



Posaderos con decorados cambiantes, el primero en llegar siempre suele ser el Petirrojo Erithacus rubecula, siempre parece estar pendiente de lo que hago y no tarda en estrenar el tinglado por si hubiera algo de su interés, que lo hay.



Es una buena época para explotar más la fotografía en los árboles, la ausencia de hojas permite hacer capturas interesantes; en la fotografía, un Gorrión Común Passer domesticus.



Un nuevo ángulo para fotografiar el Espino amarillo permite un mayor acercamiento y cambio en la luz; como siempre el que parece estar abonado es el Verderón común Carduelis chloris.



¿Será tan difícil hacer cámaras que no emitan ruido?  El susto que se llevó el Carbonero común Parus major  fue grande, ¿quién se puede parar a levantar el espejo, sacar las gafas y enfocar manualmente cuanto te encuentras con un bicho cerca?

8 comentarios:

  1. Fantásticas fotos Miguel,respecto a los posaderos,ya sabes...renovarse o morir...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Xurde, renovar y cuidar lo que funciona Un saludo

      Eliminar
  2. Pues sí que se llevó un buen susto el carbonero...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos, si los cambios son para atraer más vida al jardín, bienvenidos sean. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se procurará atraer más vida, ya veremos como funcionan las cosas. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Decorados cambiantes! Además del salto del carbonero, me parece que el resto van a acabar actuando, de confiados que los tienes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.