27 de diciembre de 2012

Lo bien que come




Hoy una sesión con el Carbonero común Parus major, me dediqué a enfocarlo  en el Abedul, lugar desde donde le gusta entrar a un comedero, esta primera fotografía es de la caña donde entra; cuando coge su botín, suele ponerse a comer en una caña diferente donde la luz es algo peor y está más distante. No le da la gana de comer donde yo quiero, cosas de “cabroneros”.



Llevo ya unos años observando  lo bien que come, me encanta esa forma de prensar una pipa, un trozo de nuez o un piñón, como en estas fotografías; es delicado el pajarito, porciones pequeñas, se toma su tiempo y parece que lo  paladea.


Una de las cosas más interesante en las aves es la utilización de sus patas. Al igual que los picos, las patas se adaptan a la alimentación y a los hábitats;  además de caminar se utilizan para remar, correr, nadar,  cazar, asir el alimento, trepar… cada cual con su adaptación al medio.
 

6 comentarios:

  1. Es que, como diría Rajoy, son unos chisgarabís, y así no hay quien les diga dónde deben posar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chisgarabís ya no son los entrometidos y presuntuosos, son los que tienen un criterio diferente al poder establecido. Saludos

      Eliminar
  2. Esto más que comer es degustar, nunca un piñón dio tanto de si... Precioso el momento, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dio, mucho más de lo que muestro; creo que se lo tomó como un manjar. Gracias y saludos.

      Eliminar
  3. El carbonero, ese gran especialista en picotear el cacahuete, sacarlo de entre la tela metálica y sujetarlo con las patas en una rama para poder picotearlo tranquilamente.
    En estas fechas, el comedero da mucho juego, verdad?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo dedicar ratitos sueltos, este año me quedaban un par de días y se fueron con compromisos y papeleos. Pero si da juego,si. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.