3 de marzo de 2014

Ardilla atareada


Hoy un pequeño resumen fotográfico de las tareas en las que está una Ardilla común Sciurus vulgaris, podéis pensar a la vista del número de  fotografías de la entrada, que lo de pequeño resumen es una broma, pues no lo es; trabaja tan a conciencia y es tan cuidadosa, que lo que veis, le llevo un par de minutos.

Las ardillas en estas fechas preparan nidos esféricos en las horquillas de los árboles, bastante altos y cercanos al tronco del árbol. Tienen cierto parecido al de las hurracas, pero son más pequeños y compactos; por lo general, carentes de entrada, fuerzan la estructura para entrar.

Los nidos que suelen tener entorno a los 30 cms. de diámetro, están compuestos de material variable, pequeñas cañas o palos en la base y cortezas para realizar la esfera; se forran internamente con hojas, hierba  y musgo.

Suelen tener más de uno, también de otros tipos, incluidos agujeros en los árboles.

Está preparando para su primera camada anual.


Esto como introducción, ahora que hablen las fotografías.



















10 comentarios:

  1. Que serie más guapa...están a toda maquina..je..je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó es ver como lo empaquetó todo en la boca, no podía parar de apretar el disparador. Un saludu.

      Eliminar
  2. Preciosa serie. ¡ Qué simpáticas son las ardillas !. Aunque creo que a la hora de defender su territorio tiene un genio de mil demonios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 90% de las fotos son la simpatía y plasticidad que tienen ellas. En el Parque deben de tener un territorio mucho más pequeño, nunca he visto una bronca de ardillas, pero me gustaría. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Que destreza...será para mullir una buena cama? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la destreza con la que hace el fardo, haga lo que haga, lo hará bien. Saludos

      Eliminar
  4. Vaya simpática, para los que piensen que estas fotos son fáciles, con lo mucho que se acercan, pues no, tienen tanta actividad y movimiento que yo me vuelvo loco para enfocarlas, son unas fotos estupendas, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando bajaba del árbol para desplazarse a donde está haciendo el nido, fotografié mucha cola y ni una sola fotografía entera; sin contar las veces que me ha ido el foco a las ramas del árbol. Para mi, fácil no ha sido. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  5. Buena serie Miguel, precisamente esta mañana he estado observando a una ardilla como restauraba un viejo nido,
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, me alegra que te gusten; sobre todo por que ya te veo en una liga superior ;). Seguro que has pasado un buen rato de disfrute observando la ardilla.
      Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.