11 de marzo de 2014

Hay que cuidarse


Durante el paseo del domingo por las inmediaciones del puerto de la Cubilla, he visto algunas cosas más que merecen ser reseñadas, aunque las fotografías sean testimoniales.

Buscándose la vida como podía, se veía a media ladera a un Zorro Vulpes vulpes; me quedaba un poco lejos, pero un buen rato lo pase observando cómo buscaba algo que llevar a la boca.




La Lavandera blanca Motacilla alba, tiene por estos lugares un comportamiento mucho más receloso, la pradera encharcada contaba con la presencia de varios ejemplares.


El Escribano montesino Emberiza cia no falto a la cita en este día soleado, se quedó un rato buscando entre la nieve.



A los 1.056 metros de altura, reposando en la nieve una representante de las avispillas parasitarias Ichneumonidae, posiblemente Ichneumon sarcitorius, según los expertos de Biodiversidad Virtual.

Parece que los icneumónidos  son una pesadilla taxonómica,  un grupo muy variado con especies difíciles de identificar.


No seguí buscando bichos a más altura, no me gustó el hielo en el paso que escogí, ni alguna de las cornisas que pendían sobre mi cabeza. 


La ruta aparentemente más sencilla, me parecía inviable sin raquetas, cuesta mucho avanzar en esas condiciones y hay que cuidarse; mientras descendía le dediqué otro rato al Acentor alpino Prunella collaris, pero las fotografías no aportan nada diferente a las de la entrada anterior.

6 comentarios:

  1. En la montaña hay que ir siempre con cuidado y en esta época un poco más si cabe...Preciosas fotos...el raposete con ese abrigo parece un pom-pom...je.je.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay que tener cuidado, no he puesto nada de los desprendimientos de rocas; aun queda tiempo para que se pueda abrir esa carretera. Saludos

      Eliminar
  2. Ya veo que tus maravillosas fotos, son fruto de mucho, pero que mucho, esfuerzo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo menos me cuesta, aunque procuro no pasar un límite. Saludos

      Eliminar
  3. Miguel amigo, hoy he estado por allí hasta donde la nieve me ha dejado, me he acordado mucho de tí en este estupendo día que ha hecho por allí arriba.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya sido un día productivo, gozarías en cualquier caso de la maravilla del paisaje y de una cierta tranquilidad. Yo volveré a subir el mes que viene. Un saludo amigo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.