15 de marzo de 2014

Tamborileo y otros


Esta semana he comenzado a oír su característico tamborileo, en esta época, es fácil de encontrar por las señales acústicas el Pico picapinos Dendrocopos major; siento curiosidad por saber si la pareja del año pasado será fiel al árbol donde nidificaron. Estaré atento y seréis informados puntualmente.
Me dieron  buenas satisfacciones la familia al completo, aunque me perdí la salida de los pollos; si los queréis recordar pongo un par de enlaces:

Familia del Pico picapinos



Hoy me encontré, por la ría de Villaviciosa, con el Archibebe oscuro Tringa erythoropus, supongo que ya estará en camino para taiga o para su vecina la  tundra ártica;  lugares duros, fríos y de corto verano, donde se reproducen un buen puñado de especies limícolas. 


Por la misma zona, estaban algunas lavanderas blancas, destacaban un par de ejemplares de la subespecie Lavandera Blanca Enlutada Motacilla alba yarrellii; poco le quedará para emprender camino hacia la Gran Bretaña y costas continentales cercanas.


Y para terminar una fotografía de un Vuelvepiedras común Arenaria interpres, de los que andan por la playa de la Isla y con los que siempre paro un rato, para disfrutar de sus andanzas.

4 comentarios:

  1. Precioso el Picapinos. Es increíble como un ave tan pequeña es capaz de originar ese fuerte tamborileo. Es bonito oir ese sonido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época de muchos sonidos agradables en la naturaleza. Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. También lo oigo pero si lo veo es desde muyyyyyyyyyyyy lejos. Una pasada de pájaros y de fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces se tiene suerte ;) Gracias y un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.