10 de septiembre de 2020

Granuja

Había visto y fotografiado al Torcecuello euroasiático (Jynx torquilla) en varias ocasiones, pero ha sido en el mes de agosto cuando mejor he podido observar y ver, en parte, su comportamiento.

Ei torcecuello, es una de esas aves que si nos dejamos llevar por el antropocentrismo merecería el calificativo, por lo menos, de granuja.

No cuento su vida y milagros, hay suficiente información en Internet o en las guías para quienes quieran saber más sobre este pequeño y espectacular pícido.

Hasta en tres ocasiones lo he visto interactuar con media docena de ejemplares de gorrión común (Passer domesticus), se aplastaba contra el suelo, erizaba las plumas del píleo y tengo la sensación, no lo he podido oír desde mi posición, que emitió el famoso sonido que imita a una serpiente. En cualquier caso, está claro que en las tres ocasiones los gorriones levantaron el vuelo y el bicho se quedo solo en el territorio que estaba utilizando para comer hormigas.






Junto a un Lagarto ocelado (Timon lepidus)

Junto a un Lagarto ocelado (Timon lepidus).




 

4 comentarios:

  1. Magníficas y curiosas fotos de un pájaro que no he visto todavía. Me gustan esas aves que van de "listillas" por la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.