28 de septiembre de 2020

Algo suena

Algunas veces que intentas ver algo que ocurre a lo lejos y centras la atención de tal manera que te pasan desapercibidos los sucesos más cercanos; unos sonidos próximos, a mi espalda, hicieron que desviase la atención y que disfrutase durante un buen rato de la observación y de las fotografías de este Alcaudón real (Lanius meridionalis).


En Asturies son muy pocos los ejemplares que vemos y no siempre hay oportunidad de observar de cerca a este pájaro, espero que os gusten las fotografías.


De su comportamiento hay amplia información en la Red, no he visto nada diferente que os pueda contar.








 

1 comentario:

  1. Por mi tierra es bastante común y esta primavera tuve la suerte de descubrir un nido en un matorral espinoso junto a un camino y les hice fotos y videos a la nueva generación de empaladores dentro del nido. Se mostraron muy confiados. Afortunadamente, los cuatro jóvenes salieron adelante y durante unos días permanecieron en las cercanías del nido alimentados por sus padres. Posteriormente se dispersaron . No creo que este que has fotografiado, sea uno de ellos; ya sería casualidad.Es un pájaro precioso por su colorido, pero un auténttico demonio a la hora de buscar y hacer su provisión de alimento.Todo lo que se mueve con tamaño asequible a sus posiblidades, cae en sus garras y pico.
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.