28 de septiembre de 2020

Algo suena

Algunas veces que intentas ver algo que ocurre a lo lejos y centras la atención de tal manera que te pasan desapercibidos los sucesos más cercanos; unos sonidos próximos, a mi espalda, hicieron que desviase la atención y que disfrutase durante un buen rato de la observación y de las fotografías de este Alcaudón real (Lanius meridionalis).


En Asturies son muy pocos los ejemplares que vemos y no siempre hay oportunidad de observar de cerca a este pájaro, espero que os gusten las fotografías.


De su comportamiento hay amplia información en la Red, no he visto nada diferente que os pueda contar.








 

2 comentarios:

  1. Por mi tierra es bastante común y esta primavera tuve la suerte de descubrir un nido en un matorral espinoso junto a un camino y les hice fotos y videos a la nueva generación de empaladores dentro del nido. Se mostraron muy confiados. Afortunadamente, los cuatro jóvenes salieron adelante y durante unos días permanecieron en las cercanías del nido alimentados por sus padres. Posteriormente se dispersaron . No creo que este que has fotografiado, sea uno de ellos; ya sería casualidad.Es un pájaro precioso por su colorido, pero un auténttico demonio a la hora de buscar y hacer su provisión de alimento.Todo lo que se mueve con tamaño asequible a sus posiblidades, cae en sus garras y pico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, ante todo que tengas un buen año; ando un poco apartado, a ver si recupero.
      No en vano se dice de él que es una pequeña rapaz, seguro que has disfrutado mucho viendo salir adelante la pollada. Salud

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.