2 de octubre de 2013

No hay horas perdidas


Para ver y hacer algunas de las fotografías de las Nutrias del parque, he dedicado unas cuantas horas; unas veces ves lo que vas a ver y otras veces ves otras cosas, no hay horas perdidas. Hay horas de charlas agradables, con amistades  que te encuentras o que haces.
Horas de placer, de observar con respeto lo que te rodea y de aprender; incluso del humano más bruto aprendemos…, lo que no debemos de ser.
Daría para escribir bastante, esas horas de placidez observando, no asustarse, solo comentaré algunas de las fotografías que he hecho, como siempre.

Bichos populares del parque, son sin duda alguna las Ardillas comunes, nada tímidas y divertidas; asequibles a todas las ópticas.


Por lo general, en el parque se pueden observar de cerca a bichos que no es tan fácil en otros lugares; apreciar los detalles, como las patas de la Gallineta común Gallinula chloropus que se puede poner a tu lado.


Un Ánade real Anas platyrhynchos,  patoso de más, cuando cabecea para alimentarse, es suficiente para pasar un buen rato.


Se puede disfrutar de texturas y colores de aves ornamentales como el Ganso emperador y si apetece, hacer un encuadre que guste. El parque de Gijón da buenos momentos y aun podría dar más.

11 comentarios:

  1. Los "detalles" se agradecen siempre. y no me refiero solo a los de tus preciosas fotos ... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para los que amamos la naturaleza, nunca hay horas perdidas si estamos rodeados de animales y plantas, pues siempre encontramos algo que nos guste observar y afotar, quien pueda.Sin duda, los parques de las ciudades son un buen lugar para ello, pues los animales se muestran más confiados y resulta más fácil su observación. Me quedo con la de la Ardilla; muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día prometo hacer una entrada con fotografías del móvil en el parque, soy de la opinión que se puede sacar partido a muchas cosas sin grandes medios; otras quedarán fuera de nuestro alcance. Gracias y saludos

      Eliminar
  3. La última composición es realmente espléndida... Pero cómo resistirse a una ardilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la última salomé, son esas fotografías que a veces da reparo poner, tal vez por la sensación de que no se aprecian. Besos

      Eliminar
  4. Se aprecian, se aprecian, a veces muchas más que otras fotos superimpecables, o de especies raras, pero que no cuentan nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa entrada, las fotografías, todo. gracias, Miguel. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.