30 de octubre de 2013

Pequeña escapada


El parque fluvial del Río Piles me queda cerca y en estas tardes tan cortas, es ideal para una pequeña escapada, echar un vistazo rápido y alguna fotografía si se dejan los bichos que se ven.


Hoy creía que se hacía de noche intentando fotografiar una Agachadiza común Gallinago gallinago, se encontraba cerca de la aliseda pantanosa y no movía una pluma; haciendo honor a su nombre, se encontraba agachada entre la hierba. Os aseguro que yo no aguanto todo ese tiempo sin moverme, he dado varios paseos y en un momento determinado, conseguí esta fotografía.


Por la charca de la aliseda se encuentran desde hace días un grupo de Cerceta Común Anas crecca, en la fotografía un macho que se dejo fotografiar relativamente cerca.


También se encuentra en este lugar desde hace un tiempo este Cuchara común o Pato cuchara Anas clypeata, en la fotografía acompañado de uno de los ejemplares de Gallineta común Gallinula chloropus que se ven en la charca.


En una de mis visitas, un grupo de Garcilla bueyera Bubulcus ibis, descansaba en la orilla; las acompaña una Garceta común Egretta garzetta.


En este lugar también es muy frecuente ver,  la Garza real Ardea cinerea.


Con un poco de suerte, se nos pueden acercar un grupo del inquieto Mito Aegithalos caudatus.


Y para cerrar una flor de la Achicoria común Cichorium intybus, se encontraban varias plantas en floración cerca  del llamado humedal, del Ornitólogo Alfredo Noval; la fotografía tiene menos de una semana.

4 comentarios:

  1. Pues la espera tuvo su recompensa; unas preciosas tomas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tan cerca y qué poco nos prodigamos, rediela, tengo que pasar sin falta.
    Pues corto y pego el comentario anterior: mereció la pena esperar por la guapa gacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los próximos días se animará más aun. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.