24 de octubre de 2013

Por la libertad, por la vida

Hace ya más de  un mes desde que el barco Arctic Sunrise y sus 30 tripulantes, fueron abordados y detenidos por las autoridades rusas; su “delito” fue llevar a cabo una protesta pacífica contra la plataforma Prirazlomnaya, propiedad de Gazprom.

Las autoridades rusas, no solo permiten las  actividades destructivas de las empresas petroleras en el Ártico, se dedican a la  intimidación agresiva de los manifestantes pacíficos.

Proteger el Ártico es proteger la vida en la tierra, es proteger nuestra vida y la de las generaciones venideras.

Actualmente veintisiete  activistas están en cárceles rusas, si permitimos esta situación quedando impasibles, estamos aceptando el que se disparen 11 tiros de advertencia contra una acción pacífica, así como, la amenaza con cuchillos y armas de fuego y una probable condena de hasta 7 años de prisión por la acusación de cometer actos vandálicos.

Todos debemos de sentirnos encarcelados por defender el furo del planeta, todos debemos de ser hoy más que nunca, defensores de la libertad y del Ártico.

Pide la puesta en libertad la tripulación del barco Arctic Sunrise de Greenpeace

14 comentarios:

  1. Bueno, estos acaban en la cárcel por defender el Ártico, pero no te sorprendas si un día te detienen por defender las nutrias, o las garzas o los lobos... Nunca se sabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puede pasar cualquier cosa, lo tengo muy claro que no es cosa de rusos; además tenemos a nuestros vecinos que ya sentaron precedente, aplicando el terror del estado contra el ecologismo. Un saludo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Miguel. Hay que "mojarse" por la libertad y por el futuro del planeta.

    ResponderEliminar
  3. Firmado, espera a que pongan las plataformas frente a lanzarote, me temo que los rusos van a ser virgencitas comparado con cómo van a recibir a las "visitas" nuestros oscuros compatriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual vemos, algún día, plataformas más cercanas y vemos la actuación de los políticos que tenemos más cerca. Viendo las últimas decisiones tomadas (lobos, quemas, eucaliptos, infraestructuras, explotaciones mineras...) y por quienes; lo de dar leña al que se menee es un minuto.

      Eliminar
  4. tienes un blog muy interesante vale la pena leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo también es muy interesante. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

      Eliminar
  5. Es que nosotros defendemos la democracia donde, cuando y como nos conviene. Hemos tenido y seguimos teniendo pruebas más que sangrantes. Y lo de Rusia... sí, tiene mucha tela en general. Besos.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.