3 de abril de 2015

Buena compañía


Ayer me dio por pasar el día por la Ría de Villaviciosa, un día estupendo y en buena compañía; parecía que la cosa estaba un poco desolada en cuanto a bichos, la paciencia finalmente tenía su compensación.

No son buenas fotografías, está a contraluz y en un lugar que es mucho más fácil si está nublado; tampoco tengo una gran pericia, ni este blog es de fotografía. 


Dichas las justificaciones previas, en esta fotografía podéis ver a tres ejemplares de Combatiente Philomachus pugnax, los tres de la izquierda; a la derecha un Archibebe oscuro Tringa erythropus. Si prestamos atención al tamaño de los combatientes veremos que el ejemplar del medio es un macho.


El Archibebe oscuro Tringa erythropus, está mudando y comienza a enseñar las plumas negruzcas que le dan el nombre, cuando lo vemos por aquí, no parece que su nombre sea el más adecuado para su plumaje.



También muestra signos de muda el macho de Combatiente Philomachus pugnax, otro que tampoco veremos en su esplendor por estas tierras.



Aun continúan por la ría, un número importante de ejemplares de Cerceta común Anas crecca.


Buena época para fijarse bien y disfrutar de la presencia de la Cerceta carretona Anas querquedula, en la fotografía un macho de carretona y otro común.



Mirando para el cielo  vimos pasar esta Cigüeña blanca Ciconia ciconia.



He disfrutado un buen rato con el equilibrista Buitrón Cisticola juncidis, tal parece que anda haciendo acopio de materiales.




Y para terminar esta corta reseña de lo ayer visto, una fotografía de la Gallineta común Gallinula chloropus, están en una época muy territorial y son muy entretenidas.

4 comentarios:

  1. Que bonitas las del buitrón cogiendo materiales. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena de luz, pero el momento me gustó y al Buitrón le tengo mucho cariño. Gracias y un abrazo Germán

      Eliminar
  2. Al combatiente macho no lo vemos con frecuencia ni en traje nupcial ni en el otro, yo no hago más que ver hembras o juveniles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se aprecia muy bien la diferencia de tamaño, o eso creo; a ver si continúa por allí. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.