26 de abril de 2015

Va llegando


Poco a poco va llegando la primavera a la Cordillera Cantábrica, ayer en un paseo por el Puerto de la Cubilla pudimos apreciar el descenso de la superficie de los neveros, y como la primavera se va abriendo paso.

El puerto está oficialmente cerrado, aunque yendo despacio y con cuidado se puede llegar bastante cerca de su máxima cota, 1683 metros de altitud; en la carretera hay numerosas muestras  del paso del invierno, la  inestabilidad de laderas, argayos, aludes y la gran cantidad de agua caída la han dejado, como cada año, en una pista con obstáculos.

El día lluvioso y con fuertes rachas de viento que, de cuando en cuando, abrían algún claro; la diferencia de temperatura entre los valles y las montañas de unos 10º. No estaba el día para mucha fotografía, observar y disfrutar siempre se puede.

En las condiciones ya expuestas, un Roquero rojo Monticola saxatilis, nos tuvo un buen rato subiendo y bajando la montaña, lo queríamos ver algo  más cerca, no fue posible. Un macho madrugador, de los primeros que regresan de pasar invierno en África.




De las Aves que se ven, pude fotografiar este Pardillo común Carduelis cannabina.



Se medio dejó, esta Collalba gris Oenanthe oenanthe.



Esta es una buena zona para disfrutar del Rebeco  Rupicapra pyrenaica.

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo a ese pardillo común, Miguel!. La gran cantidad de camachuelos que venía al comedero en el invierno ya se han ido a sus lugares de cría al pie de la sierra de Amieva. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz que había no le hizo justicia. Me alegra que tengas animación de aves en casa. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.