6 de abril de 2015

Largo recorrido


Hoy se dejaban ver  dos ejemplares de Collalba gris Oenanthe oenanthe en el Jardín, no es la primera vez y siempre suele ser por estas fechas, cuando retornan a sus lugares de cría. Viene del África tropical, posiblemente son ejemplares de la subespecie leucorhoa, por tanto, aun le queda un largo recorrido hasta  Islandia o Groenlandia.

En un jardín vivo se puede dar en plena ciudad, es importante la diversidad de plantas y diferentes hábitats; la existencia y variedad de insectos; lugares donde perchar  y promontorios en el terreno; agua…  olvidarse de la química y mucha tranquilidad para los seres vivos que, como en este caso, la pueden necesitar, para completar su impresionante viaje.




2 comentarios:

  1. ¡Feliz tienes que estar con tanta ave!, como siempre estas últimas entradas me encantan y lo de volver a la Ría dio sus frutos, está claro que a la orilla del mar hay mucha más riqueza en esta época que en mis montañas, hace mucho que no veo un pajarín nuevo, puede ser que siempre les pongo el mismo grano en los comederos que tu me enseñaste. Están llenos de camachuelos y escribanos principalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapos los pajarinos que frecuentan tu casa, ahora comenzarás a ver alguno más de los que están retornando; estos días por la costa hay mucha ave moviéndose, es un periodo corto y muy intenso. No tengo demasiado tiempo para disfrutar con la observación, pero sí, estoy feliz.
      Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.