19 de abril de 2015

Con niebla


Ayer sábado un paseo por la Sierra del Aramo, sobre los 1.600 metros de altitud; las pocas precipitaciones que hubo hasta las 15 horas, todas en forma de nieve; temperatura por debajo de los tres grados y la visibilidad variable, hasta el momento que no se veía más de cinco metros y salí por pies.

La niebla es inquietante, se pierden las referencias y se magnifica todo, hasta el tiempo que llevas caminando. Lo más fácil es perderse o aparecer en otro lugar bastante más distante de donde debías.



De las especies que, por estas fechas, se suelen ver en esta Sierra, he visto unas cuantas e incluso, pese al día, he fotografiado como testimonio alguna de ellas. Una especie difícil de ver y aun más difícil de fotografiar,  es el Mirlo capiblanco Turdus torquatus; si tenemos en cuenta que el 77% de las causas de la mortalidad, de los individuos anillados en el noroeste de Europa, son los cazadores, entenderemos que no se dejen aproximar.





Nuestra Collalba gris Oenanthe oenanthe, está en plena tarea, defiende territorio y prepara el nido; me parece muy atractiva esta pequeña ave y aprovechando que una se acercó, le he hecho algunas fotografías.





Un ave que no había visto en la zona, creo que se trata de una hembra de Aguilucho pálido Circus cyaneus, ya me contaréis si en vuestra opinión es otro bicho.




Y para terminar una fotografía  del Narciso de Asturias Narcissus asturiensis, la praderas se están poniendo hermosas con esta y otras flores, la primavera va ganando altura.

Si queréis ver otras especies de flora y fauna de esta zona, en el blog,  pinchar en el siguiente enlace de búsqueda: Sierra del Aramo.

4 comentarios:

  1. Que guapos los capiblancos y ,como bien dices,esquivos...por lo que las fotos tienen un valor añadido.El aguilucho a mi también me parece una hembra de pálido.Nunca lo he visto en el Aramo, pero si en sierras de menos altitud cercanas.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Miguel, esos capiblancos para ser un día de niebla y lo esquivos que son te han quedado de lujo. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.