12 de abril de 2015

Resumen de la Villa


Una entrada más larga de lo habitual, en fotografías, para intentar resumir varias visitas que he realizado a la Ría de Villaviciosa -La Villa-, estos días pasados. Hay mucho movimiento y como siempre, es muy variable en función de la marea o de la climatología.

Por la zona anda muy atareada una pareja de Milano negro Milvus migrans, ya acarrean materiales para su nido. 




Ese ir y venir, de los milanos, hacen que se inquieten los numerosos ejemplares de Cerceta común Anas crecca y las podemos ver, junto a ellas también salen ejemplares de Cerceta carretona Anas querquedula.


El día siete se dejaban ver un pequeño bando de Correlimos común Calidris alpina. Uno de ellos anillado estuario del Tajo , Portugal, el 28-03-2013, en edad adulta . Es su primer avistamiento y todo esto lo sé gracias a mi amigo Iván  de fenixavisunica que tramitó la anilla.



Los Combatientes (Philomachus pugnax) se están portando, no se me han dado muy bien para la fotografía, pero es un placer ver como esta mudando y las diferencias entre unos y otros.




El cinco de Abril ya se veían cuatro ejemplares de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, hoy parece que ya son tres las parejas que eligen territorio y se aparean.

En esta fotografía la Cigüeñuela está acompañada de una Aguja colinegra Limosa limosa y de un Archibebe común Tringa totanus.


Poca tranquilidad les queda al resto de aves en este lugar, una posición poco amigable y una carrera de la Cigüeñuela indica que hay que salir por pies o, mejor volando.


Esta es una época en que las aves comienzan a vestir sus mejores galas, al Archibebe común Tringa totanus también se le nota el cambio.


Un día de lluvia es bueno para ver aparecer un buen número de Agachadiza común Gallinago gallinago.



O para que asome tímidamente el Rascón europeo Rallus aquaticus.


Se dejó fotografiar un bonito Andarríos grande Tringa ochropus.



Un buen número de ejemplares de Tarabilla europea Saxicola rubicola, una delicia para fotografiar.


Alguna Collalba gris Oenanthe oenanthe, descansan  por la Villa para seguir su  camino migratorio.


Y ya lo dejo por hoy con un pequeño pájaro que se ve y sobre todo se oye con mucha facilidad, es el Buitrón Cisticola juncidis.

6 comentarios:

  1. Pedazo entrada compañeru!!..vaya variedad y buenas fotos...parece que está animada la cosa.Salud!

    ResponderEliminar
  2. Guapa colección, yo no estoy casi en el campo estos días y me sirva para "golar" un poco.

    ResponderEliminar
  3. Un buen reportaje Miguel , fiel a tu estilo .

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.